jueves, 13 de noviembre de 2014

Primer encuentro en conjunto

Jueves, 13 de noviembre 2014


Hoy ha estado un día muy especial. Desde que me he despertado para ir a la Universidad, dentro de mí habían nervios, preguntas,…, ganas que llegará la hora de conocer a los niños y padres que formarán parte del “Proyecto Rossinyol”.

Por fin llegó la tarde, la hora que los niños salían de clase i que los padres llegaban, la hora de conocernos. Todas y todos estábamos con ganas de saber quién era el mentor de cada niño/a. Hemos entrado en un aula, donde estaban los padres de los niños y niñas, nos hemos sentado en un circulo de sillas, dejando espacio entre cada una de las mentoras.

Han entrado los niños, el ambiente se notaba la expectación, ellos tenían en sus manos la foto de su mentor/a y tenían que ir en busca de él. ¿Y yo pensaba? ¿Y el mío? ¿Quién? … Por fin llegó, me encanta pensé… RAÚL se llama.

Nos saludamos, se sentó. Se le notaba nervioso, pero en seguida empezamos hablar y todo fue fluyendo, es un chico hablador. Al igual que nosotros, la resta de compañeros/as. Todo era genial. Así fue que nos repartieron un pequeño cuestionario para rellenar conjuntamente e intercambiar un poco de información, contestando Raúl mis respuestas y yo las suyas.

Una vez, rellenados los cuestionarios, cada uno de los niños y niñas nos presentaron a la resta de compañeros y a sus padres. A Raúl lo acompañaba su padre, tuve la suerte de interactuar con los dos, intercambiar visiones y expectativas del proyecto, ideas, …. Y como no, quedar para el primer día de mentoría con Raúl.

Empezaremos el viernes 21 de noviembre, la semana que viene. Que ganas tenemos todos de empezar. He visto a Raúl feliz y con ganas de empezar, para él fue una sorpresa poder entrar en el proyecto. Estaba en reserva pero al final hay una plaza más y puede participar. ¡¡¡Qué bien!!!

Gracias a la organización del proyecto, que hace posible acciones como estas, haciendo un trabajo exquisito. Los rostros de los niños y niñas, no tenían precio. Gracias por darles esta oportunidad de conocer nuevos horizontes.


Estoy segura, que será una gran experiencia para todos.